Celaya, Gto.- Cierto que la fe mueve montañas pero también ha causado problemas de flujo vehicular en carreteras de Guanajuato.

Desde este fin de semana la carretera cuota en sus tramos de Apaseo el Grande y Celaya se han sido ocupadas por peregrinos ciclistas que van rumbo a San Juan de los Lagos Jalisco con el fin de llegar a los pies de la imagen entorno al 15 de agosto.

¿Vas a pasar por esta carretera? Peregrinaciones en Celaya y Apaseo el Grande causan tráfico en esta zona

Peregrinos usan las autopistas y hacen paradas entorno a estás vías

Con el fin de acortar distancias los peregrinos usan las autopistas y hacen paradas entorno a estás vías o lo más cerca posible no obstante suele ser riesgoso debido a que las se cuota en este caso la 45D son carreteras donde los vehículos circulan en torno a los 110 kilómetros por hora y los peregrinos viajan a unos 20 kilómetros por hora.

Aunque llevan sus camiones maleteros y otros que van de resguardo a veces no todos van bien señalados y no todas las peregrinaciones sin acompañadas por vehículos oficiales.

¿Vas a pasar por esta carretera? Peregrinaciones en Celaya y Apaseo el Grande causan tráfico en esta zona

Conductores que pasan por Celaya han estado reportando desde este fin embotellamientos, retrasos, congestionamiento entre Apaseo y Celaya muy particularmente al momento de bajar a la ciudad por el puente CAPUFE y entrar por avenida Tecnológico ya que muchos peregrinos son recibidos en la deportiva Miguel Alemán Valdez y en el parque Ximhai.

Desde días antes Salomón Ocampo director de protección civil de Celaya advirtió a los ciudadanos.

“tránsito nos está apoyando para darle flueides dentro de la zona urbana”

Anunció que los días más importantes serían 11,12 y 13 por lo tanto el flujo de peregrinos no desaparece sino que se irá trasladando hacia otros puntos del estado recomendando ser pacientes y conductor con precaución.