Guanajuato, Guanajuato.- Los vecinos del Cerro de los Leones y Cerro de la Bolita se mantienen en la incertidumbre ante la explosión que despertó a todo Guanajuato la madrugada de este sábado y que se registró en las inmediaciones de la calle Balcones de Guanajuato, mientras las autoridades continúan investigando la gente se pregunta qué fue lo que ocurrió y se alegran de que no haya pasado de un susto.
Confirman que la experiencia fue aterradora

“5:18 en punto se escuchó el estruendo. Fue horrible, se escuchó fuertísimo, como si se estuviera cayendo el cielo, como una tormenta de esas de antes que todo retumbaba, así se escuchó. Se oyó tan fuertísimo, así como si hubiera sido dentro de la casa.” Comento una vecina que vive justo a unas casas de donde ocurrió la explosión.
“Fue tan fuerte que se sintieron las casas, así como que se movieron…Fue un estruendo, no fue un trueno, fue como un descorcho, pero muy potente… Gracias a Dios no pasó a más”.
Comentó otra vecina que justo se acababa de despertar a las 5 am porque tenía que llevar a su hijo a una actividad escolar.

“Nos espantamos porque no sabes lo que pasa…Te imaginas mil cosas, lo primero que piensas es en tu casa…Dios nos ama, Dios es muy bueno, aquí tanto niño que hay, bendito Dios que estamos bien y que todo quedó en eso” Comento otra de las vecinas de la zona.
“Sí estuvo muy fuerte, tronó vidrios y afectó un automóvil de más adelantillo” comentó otro vecino.
Cuestionados al respecto del extraordinario incidente que tuvo lugar la mañana de este 7 de diciembre, y cuyo estruendo pudo escucharse a más de 4 km de distancia, hasta lugares tan lejanos como la zona de Marfil, los vecinos se dicen consternados e intrigados sobre qué fue lo que ocurrió, máxime porque algunos recuerdan que no es la primera vez que algo así ocurre.
“Quién sabe qué aventaron ahí, dinamita no fue, fue como pólvora u otra cosa” mencionó un hombre que dijo haber sido minero en su juventud.
Para algunos no fue más que una explosión más de las que comúnmente se escuchan y se sienten por la zona, solo pensaron que en esta ocasión quizás se les había pasado la mano con los explosivos.
“Lo tomamos como normal, como frecuentemente se escuchan estruendos por las minas cercanas, lo relacionamos con eso y no sabemos hasta ahorita qué ha pasado”
¿Entonces son comunes las explosiones en la zona?

“Sí, pues aquí arriba está Sirena, está Peregrina, toda esta zona es de minería, Creo que es la segunda vez que pasa esto, la otra fue en Cata…” No estamos preocupados porque uno está tranquilo, uno no tiene problemas, uno no tiene dificultades con personas malas.”
Cabe mencionar que las personas en esta zona de la capital, conocida por ser insegura y marginal, se muestran temerosas de hablar abiertamente debido a la actividad delictiva que se desarrolla en toda el área y en la cual están inmersos los llamados Lúpios o Ladrones de Mineral, quienes usualmente andan armados.
Más noticias sobre Guanajuato
¿Explosivo o trabajos de la mina? Esto se sabe de la explosión en Balcones de Guanajuato
Fuerte explosión en Balcones de Guanajuato, alerta a vecinos ¿qué sucedió?
Incrementan delitos de alto impacto en Guanajuato; homicidios entre los que más aumentaron