Celaya, Guanajuato.- Cansados de los robos, vecinos detuvieron a un presunto ladrón y lo entregaron a la Guardia Nacional.

Los colonos mencionaron que se “salvó” de una fuerte golpiza porque los federales intervinieron. Testigos mencionaron que fue detenido tras meterse a robar en un domicilio, en las inmediaciones de la Clínica del IMSS.

El joven, de entre 25 y 30 años, vestía playera negra, pantalón negro y una mochila roja.

 
 

“Lo salvó la Guardia Nacional, ya lo teníamos bien agarrado. Se lo llevaron esposado. Ya nos tienen cansados”, dijo un vecino.

Denunciantes comentaron que ya tienen identificados al menos a cuatro ladrones que operan en las calles de la colonia. Hace un día, denunciantes se quejaron de los constantes robos.

Cámaras de seguridad de los colonos captaron la forma de operar de los ladrones. Lo que no imaginaron es que ya los tienen identificados y conocen su forma de operar.

Según los afectados, los ladrones se llevaban autopartes o se metían a los patios para llevarse lo que podían. Publicaron en grupos de WhatsApp de vecinos fotografías de tres hombres que fueron captados por cámaras de seguridad y alertaron a otros vecinos.

 
Denunciantes comentaron que ya tienen identificados al menos a cuatro ladrones que operan en las calles de la colonia. Foto: Martín Rodríguez

Colonos coincidieron en que hace falta más vigilancia de las autoridades policiales, como rondines entre calles y circuitos.

 

Más noticias sobre Celaya

Salvador Pérez Guerrero de Celaya entra al salón de la fama por su legado en bandas de guerra

Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, quiere que sea el Ejército quien evalúe a Policías

Padres de familia exigen mantenimiento de camellón en Celaya: ‘es un peligro para estudiantes’