Acámbaro, Gto . – Vecinos de la comunidad de Nuevo Chupicuaro hacen un llamado a las autoridades municipales a dar solución a un drenaje colapsado en la carretera Acámbaro–Jerécuaro.

Hace algunas semanas se formó un socavón en la carretera Acámbaro–Jerécuaro el cual no fue reparado adecuadamente, las autoridades acudieron únicamente a rellenar y reparar de manera superficial. Sin embargo, el problema de fondo no se atendió y, nuevamente, la carretera está presentando daños y hundimientos, lo que confirma que el drenaje no tiene reparación parcial y requiere una intervención completa.

El socavón ubicado en la carretera Acámbaro–Jerécuaro frente a la preparatoria provoco que el drenaje se colapsara debido al tránsito pesado que circula diariamente por esta vía. Aunque las autoridades de la comunidad tanto el delegado como el Comité de Agua Potable están plenamente enteradas y han mantenido comunicación con las dependencias responsables, hasta el momento no se ha dado una solución definitiva.

El Comité de Agua Potable de la localidad no puede intervenir
El Comité de Agua Potable de la localidad no puede intervenir, ya que el drenaje se encuentra en zona federal, y su reparación implica romper la carretera, acción que solo pueden realizar las autoridades competentes. Por lo que la población hace un llamado urgente para que esta situación sea atendida, ya que buscan prevenir un accidente vehicular que, de continuar el deterioro actual, podría ocurrir en cualquier momento. Aunado a los daños que podría ocasionar algún vehículo que transita por el lugar el socavón está presentando un foco de infección en la zona.
