Celaya, Guanajuato Cansados de los malos olores y la delincuencia, vecinos se reunieron para limpiar la calle Naranjales, en la colonia Prados del Naranjal. 

“No había paso de autos del lado de Salvador Ortega. Había mucha basura y olía muy feo. Mujeres y niños pasan por ahí para llegar a la parada de Salvador Ortega o para cruzar hacia la avenida Las Torres” dijo la señora María Gabriela Téllez. 

La calle es de tierra, comprende desde la avenida Salvador Ortega y comunica hasta los límites de la autopista de cuota Celaya-Querétaro. 

Vecinos del fraccionamiento Balam mencionaron que a uno de los problemas que se enfrentaban al estar cerrada la calle, es que los ladrones aprovechaban para meterse a robar por sus patios traseros. 

 
La calle quedó totalmente limpia. Foto: Periódico Correo. 

“Nos hacían hoyos por las bardas de la parte de atrás de las casas. Se llevaban lo que encontraban. Hicimos grupos de WhatsApp para estar más alertas porque la mayoría de los vecinos trabajamos” comentó la señora Guadalupe García. 

La falta de alumbrado público también contribuye a que se metan a las casas a robar, mencionaron vecinos. 

Por su parte, colonos de la avenida Del Desierto argumentaron que la presencia policial es poca, sobre dicha avenida y Naranjales, que son perpendiculares. 

En la limpieza  participaron cerca de 15 mujeres y algunos niños, la calle quedó limpia, pero otra situación que enfrentan son los encharcamientos y el lodo por las lluvias.

Más Noticias de Celaya

¿Quiénes eran los tránsitos de Celaya asesinados en la salida a Salvatierra?

Javier Mójica impulsa la cerveza artesanal con su marca Papaya de Celaya

Cambia Jumapa medidores en Celaya, ¿qué beneficios tienen?