Salamanca, Gto. – La poda de árboles en el área recreativa de la colonia 1910 generó controversia entre los habitantes, quienes señalaron que el trabajo realizado por el área de Parques y Jardines de Salamanca no fue adecuado, además de que se dejaron residuos que personas desconocidas han prendido fuego.

Vecinos de la colonia 1910 dieron a conocer que, en días pasados, personal de la dependencia realizó trabajos de poda de árboles en el área verde; sin embargo, consideran que la forma en que quedaron no fue la correcta, ya que dejaron los árboles “pelones”.

Habitantes de Salamanca señalan que los trabajos de Parques y Jardines afectaron el área verde y piden reforestación junto con actividades.

“Es la primera vez que los dejan todos pelones, sin ramas, porque no todas las copas estaban mal. Podrían haberles dado forma, pero no; todavía tenían ramas verdes y las quitaron. Ahí quedaron todos feos”, señaló Lorena Cano, vecina de la colonia.

Por su parte, Ismael Gómez, también vecino de la zona, dijo que las ramas cortadas se dejaron en el mismo lugar y que la parte seca fue incendiada. “Tampoco falta quien haga maldad y le prendieron fuego a la que estaba seca, por eso les pedimos que vengan a retirarla”, señaló.

Los vecinos de la colonia 1910 solicitaron un proyecto de reforestación y mejora del área verde que incluya a las familias, principalmente a niños y jóvenes.

“Lamentablemente, en esta zona también hay jóvenes que consumen estupefacientes. Ojalá de una vez se tome en cuenta esta zona para que opere un lugar con talleres u otras actividades para las familias”, subrayó.

Últimas noticias en Salamanca hoy

Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años

Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial

Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro