Guanajuato, Guanajuato.- Habitantes del pueblo minero Sangre de Cristo, perteneciente al municipio de Guanajuato, exigen al gobierno municipal que deje de ignorarlos y coloque topes en el camino principal, los cuales han solicitado desde hace más de seis años, debido a que en la zona se registran constantes accidentes.
“La petición para las autoridades es que nos hagan favor de colocarnos los topes que estamos solicitando desde hace seis años. Nada más vienen y nos dicen que van a tomar medidas, que van a pasar; vienen, toman los puntos, saben dónde se ubica el espacio donde queremos los topes y, cuando se van, ya no los volvemos a ver”, reclamó un vecino.

Los pobladores de esta comunidad piden que se instalen dos topes en el acceso sur: uno a la altura del panteón y otro en la parada del camión, ya que por la zona automovilistas y motociclistas circulan a altas velocidades, lo que ha generado atropellamientos de mascotas y accidentes automovilísticos. Los vecinos manifestaron su preocupación, pues temen que en cualquier momento un niño o una persona adulta mayor pueda resultar atropellada si no se reduce la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar.
“A veces los niños andan jugando por aquí y salen corriendo tras las pelotas, y por eso queremos que nos hagan favor”, expresó otro habitante.
Los vecinos aseguraron que ya han propuesto al municipio aportar el material y la mano de obra para la construcción de los topes, y que únicamente requieren la autorización correspondiente; sin embargo, señalaron que el gobierno municipal los ha ignorado.

“Hasta la fecha ni lo hacen ni nos dejan hacerlo a nosotros, aunque pongamos el material”, comentaron.
Noticias de Guanajuato:
¿Quién es Saúl Navarro Smith, presidente del DIF de Guanajuato capital?
‘Yo no fui’: Saúl Navarro titular del DIF de Guanajuato capital asegura que él no cazó a los animales
Caravana Coca-Cola reúne a miles de personas en su primer desfile por Guanajuato capital
