San José de Iturbide, Gto.- Hilario González, delegado de la comunidad Villa del Capulín, del municipio de San José de Iturbide, denunció la problemática que se vive desde hace años, por el vertedero de aguas negras, falta de infraestructura básica, entre otros.
El delegado hizo de conocimiento de las autoridades tanto estatales como municipales, los problemas de salud que enfrenta la comunidad, al tener un grave problema de descargas de aguas negras que se realizan en dos arroyos donde corre agua.
Resaltaron que en el se encuentra frente al CECyTE, el desfogue es constante: “Ahí vivimos los 365 días del año respirando ese olor”, resaltó el delegado.
Por ello, llevó a cabo la entrega de un pliego de peticiones a las autoridades tanto estatales como municipales, en el cual, menciona que el rezago no se limita al saneamiento, sino también al abandono de infraestructura básica, como pavimentaciones y drenaje.

Los cuales, llevan alrededor de diez años sin que sean atendidos, asimismo, se presentan carencias de alumbrado público, comprometiendo la seguridad de las personas que las caminan y transitan, como es el caso de la calle que conecta directamente con el Centro Nuevo Comienzo.
Para finalizarm el deklegado instó a las autoridades a elevar el nivel de vida de los habitantes de la comunidad Villa del Capulín, dando seguimiento a las peticiones de ‘varias’ necesidades que se tienen y que no han sido atendidas.
Por su parte Sergio Olvera, director de Desarrollo Social en el municipio, reconoció que no sólo Villa del Capulín atraviesa por estos problemas sino también otras localidades:
“Villa del Capulín es una comunidad que realmente, lo decía Hilario, si necesita nuestro apoyo pero al igual que otras localidades en el municipio, ojalá y haya más obras para el Capulín”, mencionó.
