Celaya, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Rinconada del Bosque se quejaron de una obra de Jumapa sobre la avenida Salvador Ortega, donde dejaron material, tierra, señalamientos y se estanca el agua.

 

 

Los inconformes mencionaron que cuando inició la obra se quedaron 5 días sin agua, tienen problemas con la presión que llega a sus domicilios y dejaron material de construcción sobre la banqueta.

 
Las excavaciones dejaron afectaciones para loz vecinos de la zona 

La señora Juana María García explicó que hace aproximadamente 15 días personal de la Jumapa hicieron dos excavaciones sobre Salvador Ortega, casi esquina con Paseo de la Capilla.

“Taparon los hoyos y tuvieron que volver abrir porque no había quedado la obra. Con las lluvias ahora se estanca el agua. Dejaron un cochinero y un baño portátil” dijo.

 

 

Más de 200 vecinos se quedaron sin agua durante 5 días y tuvieron que comprar pipas de agua.

 
Asimismo, comentaron que los olores del baño portátil son desagradables 

En la banqueta se puede observar una cubeta y pequeños montones de arena, una red de señalamiento naranja y un baño portátil que utilizaban los trabajadores.

Los colonos mencionaron que el material puede provocar un accidente antes de llegar al semáforo, ya que invade una parte del carril.

 
Señalan además que la reparación del drenaje ha afectado a vecinos de otras zonas 

El señor Juan Antonio Tenería argumentó que los trabajadores mencionaron que estaban reparando el drenaje y una conexión de la red del agua, pero desde hace 15 días tienen problemas con el servicio.

Los cortes del servicio no solo se han visto afectados en Rinconada del Bosque, sino también en Hacienda del Sol y La Capilla. 

Más noticias sobre obras 

¡Toma precauciones! Modificarán circulación en avenida Tecnológico en Celaya, ¿cómo será? 

Dejan a vecinos de La Capilla en Celaya ‘en la oscuridad’ por falta de alumbrado público 

¿Conoces las leyendas de Celaya? Adéntrate en el miedo