Salamanca, Gto.– La acumulación de basura en la calle Insurgentes, cerca de las vías del tren en la colonia San Gonzalo, se ha convertido en un problema constante que empeora entre semana, principalmente los miércoles y jueves, cuando se instala el tianguis de la zona. Esto, en el municipio de Salamanca.
Vecinos de las calles Francisco Villa e Insurgentes señalaron que el punto se ha vuelto crítico en términos de sanidad. “La basura aquí es constante. Todos dejan su basura: gente que vive aquí y hasta la que no. Pero se genera más los días miércoles, que es cuando se instalan los tianguistas, los comerciantes y la misma gente que pasa por aquí y solo avienta su basura”, relató Concepción Rodríguez, vecina del lugar.

En el sitio es común encontrar restos de comida, muebles viejos, ropa y, en ocasiones, hasta animales muertos. Esta vialidad es de las más transitadas, ya que conecta con el tianguis Solidaridad, el mercado Tomasa Esteves y la calle Faja de Oro.
Aunque en repetidas ocasiones se ha solicitado la intervención de las autoridades, el problema persiste. A ello se suma la falta de compromiso de algunos ciudadanos para mantener limpio el espacio público.
Últimas noticias sobre Salamanca hoy
Agricultores de cebada en Salamanca exigen revisión de importaciones ante falta de precios justos
Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’
Nuevo consejo de SAPASVA en Valtierrilla espera validación para mejorar servicios de agua y alcantarillado
