Silao, Gto.- Vecinos de la colonia El Progreso en el municipio de Silao evidenciaron el envenenamiento de perros y gatos ocurrido en la vía pública y que causó la muerte de varios ejemplares.

Lo anterior fue denunciado a través de fotografías tomadas por vecinos de la zona, en las que mostraron a los animales tirados ya sin vida en una de las banquetas de la calle 18 de marzo.

Los quejosos expusieron que no se trata de la primera vez en que ocurren matanzas de este tipo, pues en otras ocasiones varios animales ya han sido hallados en condiciones similares.

Según se informó, fue mediante el uso de comida aparentemente mezclada con veneno que se quitó la vida a estos animales.

La situación ha causado indignación en redes sociales, por lo que los ciudadanos exigen que los hechos sean investigados por las autoridades.

“La verdad como tienen corazón para hacer eso, son animales indefensos, no saben si (los alimentos) tienen veneno, solo quieren comer; gente, no maten a los gatitos ni perros, cuídenlos, protpejanlos, de verdad un día necesitarán de algunos de ellos. Hagan conciencia”, comentó Angie Romero.

Además, Aimeé Guerrero expuso al respecto: “Yo vivo por esa calle e identifico a los gatitos. Mi familia y yo les brindamos croquetas para alimentarlos, ya que son muchos gatitos y hemos adoptado a algunos; no sabemos quiénes son los dueños de los demás gatitos, pero esperemos también tengan conciencia de esterilizar”.

Fue al mediodía de ayer martes que los cuatro gatos comenzaron a agonizar, “revolcándose en la calle y muriendo”, mientras que un perro de raza pequeña fue llevado por su dueña a recibir atención médica, por lo que logró sobrevivir.

Debido a esta situación cuatro pequeños mininos tuvieron que ser puestos en adopción, ya que sus mamás fueron las afectadas.