Salamanca, Guanajuato.- Habitantes de las comunidades de Mancera, Los Prieto y El Cajón, Loma de San Antonio, La Capilla y otras solicitan el apoyo de las autoridades municipales para rehabilitar por lo menos un tramo de los casi 5 kilómetros de camino desde los fraccionamientos Arboledas de Ciudad Bajío hasta el río Temascatio, porque está intransitable.

 
Habitantes de las comunidades de Mancera, Los Prieto y El Cajón, Loma de San Antonio, La Capilla y otras solicitan el apoyo. Foto: Cuca Domínguez

Don Mauro, vecino de la zona, comentó lo complicado que es transitar por esa zona:

 
Desde los fraccionamientos Arboledas hasta la comunidad de Los Prieto y El Cajón se pueden apreciar los baches. Foto: Cuca Domínguez

“Las benditas aguas nos han afectado el camino. Está bien, porque los que trabajamos en el campo preferimos el agua. Importa que no podamos salir de la comunidad, porque la lluvia nos deja más, pero si nos pueden echar la mano para que se tapen los hoyos que han salido, estaría de lujo; así ya no se nos descomponen los vehículos. Si se fija, traemos camionetas viejitas, todas dedicadas a la labor del campo. A veces, aunque no queramos, caemos en los hoyos y se nos amuelan, y sin dinero para componerlas, ojalá que nos echen un ojo y nos parchen el camino por lo menos”, dijo el hombre.

Desde los fraccionamientos Arboledas hasta la comunidad de Los Prieto y El Cajón se pueden apreciar los baches de todos los tamaños, lo que obliga a los automovilistas a pasarlos a vuelta de rueda para evitar caer en ellos.

 
 

Otro vecino dijo que, aunque las calles de la comunidad están bien, porque están pavimentadas y en la parte alta, lo que se requiere es que se le dé mantenimiento al camino de acceso que lleva a otras comunidades.

Estas comunidades se localizan al poniente de la cabecera municipal, donde se está desarrollando el municipio en zonas habitacionales.

 

Más noticias de Salamanca

SAPASVA adeuda casi 3 millones de pesos al SAT y el SATEG, ¿por qué?

Bloquean paso a jóvenes a Skatepark del Ecoparque en Salamanca por estar en área del INFOPOL

Por aumento de violencia, vecinos de La Ordeña en Salamanca viven con miedo: “ya no salimos”