León, Guanajuato.- Personas originarias de Venezuela que radican en el municipio de León, se manifestaron para alzar la voz ante la reelección de Nicolás Maduro, cuyo triunfo se dio a conocer recientemente.
Fue el pasado 29 de julio cuando, con el 51.20 Por ciento de los votos, El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció el triunfo de Nicolás Maduro, con lo que este comenzaría a ejercer un tercer mandato como presidente, del 2025 al 2031.
Inconformes con el gobierno que ha perdurado en su país durante los últimos 11 años, venezolanos salieron a las calles para exigir que se cuenten nuevamente los votos, y se haga valer la participación de los ciudadanos.

“Queremos ser empáticos con lo que sucede en nuestro país (…) Lo que pedimos es paz, la libertad de nuestro pueblo, y que se cuenten los votos, que prevalezca la elección que ocurrió el 28 de julio”, externaron.
Mediante una convocatoria compartida por redes sociales, hicieron un llamado a sus compatriotas para hacerse escuchar.
“Hacemos un fuerte llamado desde acá (…) allá en Venezuela hay mucha incertidumbre, pero sobre todo hay esperanza”, manifestó Gabriela Franco.
Quienes aún tienen familiares radicando en Venezuela, definieron el panorama como sombrío e incierto; no obstante, destacan que prevalece la esperanza de que el rumbo de dicho país pueda cambiar.

En entrevista, mencionaron que están dispuestos a seguirse manifestando, y, desde luego, a mantenerse unidos.
Más noticias sobre Venezuela
¿Hubo fraude? Así fueron las elecciones en Venezuela que le dieron el triunfo a Nicolás Maduro
OEA no reconoce triungo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
¿Qué dijo Vicente Fox sobre Venezuela? AMLO y Sheinbaum le responden