Silao, Guanajuato.- La vía alterna para ingresar al municipio de Silao, habilitada tras la demolición del puente que atraviesa el río, se encuentra en pésimas condiciones, por lo que usuarios hacen un llamado para que se le brinde mantenimiento.

Se trata de un cruce entre el tramo León-Silao de la carretera federal 45, que conecta hacia el busto de Benito Juárez, el cual presenta enormes baches que representan un riesgo para los vehículos de motor que por ahí circulan, debido a posibles afectaciones mecánicas.

Debido a las intensas lluvias y a la inadecuada compactación del terreno, se han formado grandes agujeros que deben ser esquivados por vehículos de todo tamaño, lo que podría provocar accidentes.

La mayor complicación se presenta durante las lluvias, ya que los baches de hasta metro y medio de diámetro se llenan de agua y se vuelven invisibles, provocando que los neumáticos impacten de golpe y que los rines sufran daños.

Toda vez que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a cargo de la modernización del puente, ha dado a conocer que las obras concluirán en septiembre próximo, los quejosos hacen un llamado tanto a la autoridad municipal como al Gobierno de la República para que reparen el área antes de que ocurra un accidente considerable.

Últimas noticias de Silao

¿Qué dijo la SEG sobre el caso del docente detenido por abuso en kinder de Silao?

Intentos de raptos a menores hacen reforzar la vigilancia en escuelas rurales de Silao

Padres de la Escuela Raúl Bailleres en Silao denuncian maltratos de maestra contra sus hijos