Ciudad de México, México.- En redes ha causado indignación el video de una mujer de 96 años con discapacidad que se presentó a las oficinas de BBVA en camilla porque el banco la obligó a presentarse para cobrar su pensión ISSSTE en Oaxaca.

La familia de Gudelia Vázquez, la pensionada, lleva intentando resolver el problema seis meses, pero la cuenta sigue suspendida y el banco solo les dio la opción de que la dueña de la cuenta se presente en las oficinas por un error en los datos biométricos.

El video solo muestra a uno de los hijos de Gudelia al lado de ella, quien está postrada en una cama por una lesión en el fémur. Diversos medios de comunicación han cubierto el caso y los familiares ofrecieron entrevistas con más información que ha aumentado el enojo en redes sociales.

@centronoticiasoaxaca @BBVA México en Oaxaca obliga a adulta mayor de 96 años a acudir en camilla para cobrar pensión En Oaxaca, #Bancomer exhibió un trato deshumanizante al exigir a una mujer de 96 años presentarse en camilla para cobrar su pensión. Familiares y testigos calificaron el hecho como indignante, demandando mayor accesibilidad y empatía en los servicios bancarios. Visita nuestro canal https://whatsapp.com/channel/0029Vb5Q0QgAe5Vu91w8TR3i Pagina web www.centronoticiasoaxaca.com #Oaxaca #México #Noticias #OaxacadeJuárez #Nacionales #CentroNoticiasOaxaca #Istmo #Costa #Entérate #Viral #Capital #LasNoticias ♬ sonido original – Centro Noticias Oaxaca

¿Por qué la señora tuvo que ir en camilla al banco para cobrar su pensión?

Los hijos de la mujer revelaron que desde noviembre del año pasado la cuenta de Gudelia fue suspendida y, al intentar resolver el problema desde la aplicación, no se reconocieron los rasgos faciales de su madre.

Durante seis meses han intentado resolver el problema porque, pues el dinero de su pensión es usado para pagar sus medicinas y una próxima intervención quirúrgica, pues no puede moverse por una lesión en el fémur y además padece de ceguera.

Con ceguera, imposibilidad de movimiento y cerca de tener una operación, Gudelia Vázquez fue en camilla al banco. Fuente: Especial

A pesar de que uno de los hijos de la señora se presentó con anterioridad en las oficinas de BBVA con documentos legales que lo acreditaba como apoderado legal, el banco necesitaba que la mujer fuera personalmente para corroborar su identidad.

Para llevarla al banco la familia reveló que la trasladaron en una ambulancia y les costó mucho esfuerzo y dinero. Dentro de BBVA estuvieron más de dos horas en el trámite.

Se está llevando a cabo una denuncia

La familia dijo que van llevar este caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque fue un trato indignante. La CNDH está revisando el caso porque, al parecer, está no es la primera vez que pasa algo como esto.

La familia de la mujer que fue obligada a ir al banco en camilla dijo que va a poner una denuncia en CNDH. Fuente: CNDH

En redes diversos internautas compartieron experiencias similares hasta con 10 años de antigüedad y de distintas entidades bancarias. El caso ha causado indignación porque se critica el cómo un banco puede ir a los hogares a ofrecer tarjetas, pero no pueden hacerlo para este tipo de problemas.