Ahora sí le puso mucha jiribilla. El comediante mexicano Eugenio Derbez publicó un video en redes sociales en el cual parodia un viaje a Japón, en una clara referencia a las vacaciones que Andrés Manuel López Beltran, hijo del expresidente AMLO, pasó en aquel país.
En su nuevo video, Eugenio Derbez habla con su hijo José Eduardo para cuestionarlo sobre el gasto por más de 177 mil pesos. Esta publicación es parte de la promoción de la nueva temporada del popular reality show ‘De viaje con los Derbez’, que está próxima a estrenarse en streaming.
“José Eduardo, oye, hijo, estoy haciendo el check out del hotel en Tokio y me están cobrando de tu cuenta, o sea, de tu cuarto, una cena de 374 mil yenes que son como 47 mil y pico de pesos. Ha de ser un error”, expresa Eugenio en el clip ante lo que José Eduardo afirma que el monto que le cobran es correcto.
“He tenido extenuantes jornadas de trabajo”, replica el hijo del comediante tranquilamente acostado en una cama. “Andar de vacaciones paseando, pasear también cansa, papá; ir de compras también cansa”, agrega el tercero de los hijos de Eugenio Derbez.
Al final del clip, Derbez le pregunta a la recepcionista cuánto es el total de la cuenta y recibe un ticket por 177 mil pesos mexicanos. Tras esta escena, Derbez vuelve a llamar a su hijo para reclamarle y en ese momento termina el sketch titulado ‘Cuando los Derbez andan en Japón’.
View this post on Instagram
La nueva temporada del programa ‘De viaje con los Derbez’ se estrena el próximo 26 de septiembre mediante Prime Video para México y gran parte del mundo, mientras que estará disponible en el servicio de streaming ViX para Estados Unidos y Puerto Rico.
Así fue el viaje de Andrés Manuel López Beltrán a Japón
Hace algunas semanas, Andrés Manuel López Beltrán llamó la atención por un viaje a Japón. Tras los señalamientos en su contra, el hijo de AMLO aseguró que viajó mediante un vuelo comercial y se hospedó en un hotel de 7 mil 500 pesos por noche, según señaló en una carta.
López Beltrán negó un hospedaje de 50 mil pesos por noche y acusó a la oposición de Morena de enviar espías “para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”.
En la carta enviada a Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán detalla que solicitó permiso para realizar su viaje, el cual costeó con sus propios recursos y aclara que hizo escala en Seattle para tomar un vuelo comercial, no privado, hasta Tokio.
Su hermano, José Ramón López Beltrán respaldó a su hermano en redes sociales con una frase: “Es un honor ser hijo de Obrador”.
La presidenta de México, Claudia Shenbaum también se pronunció en una conferencia al respecto: “La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad política y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento que representamos y los principios que representamos”.