León, Gto.- En redes sociales se denunció un presunto abuso de poder por parte de elementos de Seguridad Pública de León, contra un conductor de transporte público de la Ruta X-36 con número de la unidad LE-1402. Un presunto pleito entre el conductor del camión y un usuario ocasionó que los policías quisieran llevarse al conductor de la ruta.
Sin embargo el camión iba con un gran número de pasajeros, quienes aprovecharon para grabar el momento con sus celulares.
En el video se aprecia que dos elementos suben al conductor al camión esposado y lo acompañan hasta su lugar. De un momento a otro, un policía comienza a usar su fuerza contra el camionero para quererlo bajar de nuevo.
“Ah mi brazo me duele”, “me estás lastimando”, “ay mi mano”, son algunos de los gritos que hace el conductor.
Minutos después, otros dos policías se suben para querer intentar bajar al conductor y tratar de llevárselo a la fuerza.
Este acto al ser presenciado por los usuarios que iban a bordo les empiezan a gritar a los policías “déjenlo, él no hizo nada”, “no sean así de montoneros”, “chofer bájese mejor que lo van a golpear”.
Incluso una de las personas que iba a bordo le reclama a un elemento y este le responde: “tan fácil que era de a ver me paro y veo qué”.
El video tiene una duración de 4 minutos con 50 segundos, en ese tiempo se hicieron presentes los forcejeos y gritos de los usuarios para exigir que dejen al conductor.
Periódico Correo solicitó la postura de Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los Transportistas Coordinados de León y comentó que el caso está en investigación.
“Lo único que sé, es que un usuario y un operador tuvieron una discusión que por alguna razón que no veo en el vídeo, fueron detenidos los dos (usuario y operador) por la policía”, explicó .