Guanajuato, México.- Tres personas oriundas del estado de Guanajuato se perdieron en un paraje de zona cerril, ubicado entre los municipios de Colón y El Marqués, en Querétaro, cuando se encontraban de viaje hacia el municipio de Tolimán, durante este fin de semana.

Las tres personas fueron localizadas sanas y salvas por los servicios de emergencias de los municipios de El Marqués y Colón, quienes en conjunto con Servicios Aéreos del Gobierno del Estado implementaron un operativo de búsqueda.

 

 

El dispositivo incluyó la implementación de tecnologías de localización diversas.

Para ello se desplegó la vigilancia aérea por parte del personal de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro, peinando grandes extensiones de tierra por aire, para ayudar a los rescatistas en tierra a coadyuvar en la localización de las personas extraviadas.

También se implementó un dron y recorridos pie tierra por parte de los rescatistas, para explorar uno a uno los parajes con vegetación, caminos y lugares de siembra.

 
Imágenes del vuelo del dron durante la búsqueda.

 

 

Los elementos de Seguridad Pública de Colón fueron los que finalmente encontraron a las personas extraviadas en la comunidad de La Joya, perteneciente a dicha demarcación.