Un fuerte incendio en el campamento Colector 13, a las afueras de la estación Lindavista del Metro de la Ciudad de México, consumió varios locales comerciales y viviendas de damnificados del terremoto de 1985.

De acuerdo con primeros reportes, las llamas alcanzaron algunos puestos y casas habitadas por sobrevivientes en un asentamiento irregular instalado desde 1986, entre las calles Colector 13 y Payta, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que, de manera preventiva, se evacuaron aproximadamente a 100 personas. Hasta el momento, no se reportan víctimas o heridos por este siniestro.

Según se observa en videos que circulan en redes, algunos habitantes de la zona se unieron a los servicios de emergencia con cubetas de agua para extinguir el fuego, que se propaga rápidamente.

Al lugar también arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos, que ya trabaja para sofocar para las llamas en este punto de la colonia Lindavista, informó en su cuenta de X el Jefe Vulcano Cova.

En breve más información…