Irapuato, Gto.- Calles inundadas y afectaciones a varios vehículos fue el saldo que dejó la fuerte lluvia registrada la tarde-noche de este viernes en el municipio fresero.
El fenómeno inició con una tormenta eléctrica que, minutos más tarde, se convirtió en una intensa precipitación, la cual provocó que vialidades de la zona sur, norponiente y parte del centro quedaran prácticamente anegadas. En algunos accesos a colonias la circulación se vio seriamente afectada por la creciente del agua.

De manera inmediata y coordinada, el Gobierno Municipal desplegó al Grupo Tormenta para atender los reportes de encharcamientos severos en distintos puntos de la ciudad. Por su parte, personal de JAPAMI activó los cárcamos desde el inicio de la lluvia con el fin de reducir los niveles de agua, aunque en varios lugares se observó cómo el líquido salía de las coladeras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también se mantienen en alerta ante posibles reportes de inundaciones en viviendas, caída de árboles y vehículos descompuestos a causa de la tormenta. La corporación exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al sistema de emergencias 911.

Lluvias en Salamanca causan inundaciones y cortes de energía en colonias
Salamanca, Gto .- La lluvia registrada durante la tarde y noche de este viernes, dejó importantes encharcamientos en varias zonas como la colonia Infonavit 1 y Arboledas de Ciudad Bajío, donde el agua rebasó el nivel de banquetas además de dejar sin energía eléctrica en algunas viviendas.
Desde cerca de las siete de la tarde noche comenzó a registrarse una de las lluvias de mayor intensidad en este municipio y que en pocas horas causó estragos en algunas zonas del municipio, tal es el caso de la calle Comunicación Norte de la colonia Infonavit 1 donde ciudadanos reportaron que el agua había rebasado el nivel de la banqueta quedando estancada, y con ello dificultando la circulación vehicular y peatonal.
La misma situación se reportó en la Colonia Arboledas de Ciudad Bajío, donde también desde el acceso las vialidades quedaron inundadas y con ello habitantes varados en espera de qué bajar el nivel para poder llegar a sus viviendas sin embargo, para las 10 de la noche continuaba lloviendo.
En esta misma colonia se reportó la falta de energía eléctrica lo que también fue reportado a la comisión federal de electricidad.
Aunque no se reportaron mayores afectaciones se espera información oficial a cargo del gobierno municipal y del organismo de agua potable.