Un grupo de paseantes fue rescatado este sábado por personal del paraje turístico conocido como las Grutas de García, luego de que una cabina del teleférico presentara una falla mecánica y quedara suspendida a varios metros de altura en Monterrey, Nuevo León.
El incidente ocurrió la tarde de este sábado 11 de octubre en el municipio de García, Nuevo León, a unos 43 kilómetros del centro de Monterrey.
Según testigos, el desperfecto se registró cuando los visitantes estaban por llegar a la explanada que da acceso a las cuevas.
“Imagínate si hubiera sido en medio del cerro”, se escucha decir a un menor en un video grabado por los propios turistas. “Ahí no, pues ahí nos hubiéramos quedado”, responde una mujer, aparentemente su madre.
En otro momento del video se escucha que un rescatista les indica que serían trasladados a la parte alta del cerro con apoyo de guías.
Falla el teleférico en las Grutas de García y paseantes tuvieron que ser desalojados por el techo de uno de vagones.
Los empleados del lugar reaccionaron rápido, para la realización de esta maniobra. pic.twitter.com/esWDg9biVg
— Portal El Punto (@PortalElPunto) October 11, 2025
Las imágenes difundidas por una de las afectadas, muestran que la cabina estaba llena.
Tras pedir auxilio, el personal del parque respondió de inmediato y logró desalojar a los pasajeros uno por uno a través del techo de la unidad, sin que hubiera reportes de lesionados.
El teleférico de las Grutas de García fue reabierto en septiembre de 2024, luego de permanecer cerrado casi tres años por falta de mantenimiento.
Su recorrido abarca 625 metros en línea directa hasta lo alto del cerro del Fraile, donde inicia el recorrido por las cuevas y cavernas.