Irapuato, Gto.- Una transmisión en vivo de la propia banda musical San Cristóbal que ayer amenizaba las fiestas de San Juan en la colonia San Juan Barrio Nuevo de Irapuato y que hoy se encuentra de luto, capturó la terrible masacre en donde al menos 11 personas murieron y 20 más resultaron heridas.

La última transmisión de su página dura 5 min con 13 segundos y muestra a toda la gente, incluidas niñas, una muy pequeña bailando, algunos cubiertos de harina, pero todos en un ambiente realmente festivo en el que también los músicos se encontraban bailando entre la gente.

Masacre

Los balazos interrumpen la música y el baile de una menor y una niña muy pequeña, se escuchan gritos de mujeres que dice “Mi niño” con clara angustia y la transmisión se corta abruptamente.

A más de 13 horas de ese brutal hecho, la transmisión sigue colgada en Facebook donde se pueden leer comentarios de usuarios culpando a uno u otro partido político en el poder o cuestionando la seguridad y lo injusto de este hecho cuando la gente solo quería divertirse.

Más tarde, la misma banda informó que en este hecho perdieron a uno de sus músicos de nombre Francisco y a dos miembros de su Staff, de los cuales una era menor de edad.

Sheinbaum y Libia Dennise lamentan masacre

Además de lamentar y condenar la masacre en Irapuato la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó que se había tratado de un enfrentamiento en el que niños quedaron envueltos.

“En este caso fue un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños. Es muy lamentable lo que ocurrió y se va a seguir trabajando con la gobernadora.”

Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo condenó la masacre que dejó 11 víctimas mortales como saldo, y aseguró que se les hará justicia.

“Condeno enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Irapuato. Expreso mi solidaridad y condolencia con las familias afectadas y reitero nuestro compromiso con la seguridad de las y los guanajuatenses”.