¿Cómo van las lluvias este sábado 19 de julio? La Ciudad de México vive una tarde intensa marcada por las fuertes lluvias, caída de granizo y múltiples afectaciones, lo que llevó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a activar alerta roja en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las precipitaciones de entre 50 y 70 mm persisten la tarde de sábado y se pronostica que continuarán hasta las 22:00 horas. Hasta ahora, las lluvias ya han provocado severas inundaciones viales y el arrastre de vehículos en colonias como San Jerónimo y Lomas de Padierna.

Más temprano, la SGIRPC activó una doble alerta debido al pronóstico de fuertes vientos y lluvias intensas:

Alerta naranja: se activó en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Magdalena Contreras, con lluvias estimadas de entre 30 y 49 mm, acompañadas de granizo y ráfagas fuerte.

Alerta amarilla: en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, por lluvias de entre 15 y 29 mm.

Lluvias dejan afectaciones viales HOY sábado 19 de julio

En la colonia Jardines del Pedregal, agentes de la SSC-CDMX rescataron a varios usuarios de una unidad de transporte público que quedó varado en el bajo puente de Periférico Sur y la avenida Picacho Ajusco en la alcaldía Álvaro Obregón.

Personal de tránsito también brindó apoyo a un vehículo particular que quedó atrapado por el agua en en el bajo puente de Anillo Periférico a la altura de Camino a Santa Teresa, en la colonia Héroes de Padierna.

Mientras tanto, la Supervía Poniente permanece cerrada en dirección al Periférico debido a granizo acumulado; cuadrillas trabajan para su reapertura.

En Tlalpan, un camión quedó varado en un encharcamiento de consideración.

En Iztapalapa, se registraron niveles de 15 a 40 centímetro de agua en vialidades como la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida México y calles internas de la Central de Abastos.