Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de delincuentes armados intentó asaltar un depósito de cervezas y refrescos, pero el vigilante del lugar logró frustrar el robo. Sin embargo, los asaltantes le dispararon, dejándolo herido. El incidente ocurrió en la avenida Insurgentes, cerca del cruce con Mariano J. García, cuando aproximadamente cinco hombres llegaron en motocicletas y, pistola en mano, intentaron cometer el robo.

El vigilante, identificado como Jesús, consiguió evitar el asalto, pero lamentablemente fue alcanzado por disparos de los delincuentes, quienes también impactaron las paredes del negocio. El hecho fue reportado de inmediato al sistema de emergencias 911, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y fuerzas estatales.

Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el vigilante herido ya había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica. En la escena, se encontraron varios indicios balísticos, por lo que se acordonó el área con cinta amarilla y se notificó a la Fiscalía, que se encargará de la investigación para localizar a los responsables y seguir de cerca el estado de salud del vigilante. Los delincuentes lograron escapar y, hasta el momento, no se tienen más detalles sobre su paradero.

Más noticias sobre Irapuato:
¿Por qué se hunde el suelo de Irapuato?
Tarjetas SITI PAGO en Irapuato ¿Hasta cuándo y dónde la puedo tramitar?
Irapuato entrega distintivo Aire Limpio a empresas, pero aún no cumple normativa ambiental: SMAOT
