León, Gto.- Tras ser detenidos durante un serie de opertivos en la ciudad de León, Arturo “N” y Gisela Viridiana “N” fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La resolución fue emitida por un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guanajuato, tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Federación.
Gisela Viridiana “N”, de 37 años, fue vinculada a proceso por la presunta posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina, cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Por su parte, Arturo “N”, de 46 años, enfrentará proceso por los mismos delitos, además de ser identificado como probable generador de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

La detención de ambos ocurrió en febrero durante cateos en las colonias Jardines de Jerez II/III y Cerrito de Jerez, como parte de una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, la FGR, la Guardia Nacional y la SSPC federal. En estos operativos, se aseguraron armas, cartuchos, equipo táctico y envoltorios con sustancias ilícitas.
Con la vinculación a proceso, el caso avanza hacia la siguiente fase judicial, mientras las autoridades mantienen operativos en la región para combatir a las estructuras criminales.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Tras cateos en León, decomisan armas, droga y hasta un búnker
Hombres armados irrumpen en vivienda y asesinan a mujer en la colonia El Campanario de Salamanca
Buscadoras descubren fosa clandestina en la colonia Piletas III y IV de León
