Guanajuato, Gto.- Carlos Obed fue vinculado a proceso acusado por el homicidio de Roberto en Panteón Nuevo, de Guanajuato capital durante un ataque en una posada navideña.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que, como resultado de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, se obtuvo la vinculación a proceso de Carlos Obed “N”, a quien se le atribuye su probable participación en el delito de homicidio, cometido en la ciudad de Guanajuato capital.

Las investigaciones establecen que los hechos se registraron el 20 de diciembre de 2025, alrededor de las 21:30 horas, cuando la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta y se disponía a retirarse del lugar.

En ese momento, al llegar a la intersección de la calle Colima con el bulevar Guanajuato, el imputado Carlos Obed “N” presuntamente ya aguardaba en el sitio.

De acuerdo con los datos recabados, el imputado disparó un arma de fuego contra la víctima, ocasionándole heridas que derivaron en su fallecimiento.

Luego de analizar los elementos presentados por la representación social, el Juez resolvió vincular a proceso a CARLOS OBED “N”, al considerar que existen indicios suficientes para presumir su responsabilidad en el hecho

delictivo, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras concluya la investigación.

¿Cómo fue el ataque? Esto se sabía del caso

Durante una posada navideña en la Calle Colima, a contra esquina de la calle principal bulevar Guanajuato en el barrio de Panteón Nuevo un grupo de jóvenes estaba en una reunión particular.

Después de algunas horas de esperar la llegada de Roberto “N” el homicida abrió fuego en su contra mientras vecinos de la calle huyeron aterrorizados por el estruendo de las detonaciones de arma de fuego, mientras que su posada fue cancelada por el hallazgo del joven tirado al lado de su motocicleta con huellas de violencia.

Carlos Obed “N” fue encontrado culpable por su participación en el delito de homicidio y por corroborarse que duró horas a la espera de la llegada de Roberto “N” para intercambiar estupefacientes pero en su lugar esto terminó en su asesinato.

La Unidad de Análisis y Policía de Investigación municipal de Guanajuato, bajo órdenes del otrora Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aportó pruebas contundentes para que el caso se pudiera esclarecer.