Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado llevó ante un Juez a Cristian Manuel “N” de 30 años por su probable responsabilidad en el asesinato de su padre, ocurrido en el municipio de Guanajuato.
Como resultado de la investigación, esta persona ya se encuentra en prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Fue el pasado miércoles 11 de junio de 2025, alrededor de las 1pm., que un hombre perdió la vida en su domicilio, ubicado en la Comunidad de Paso de Perules, tras ser brutalmente agredido a golpes por su propio hijo, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición de la Fiscalía.

El equipo forense y ministerial acudió al lugar luego de que el personal de primeros auxilios confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales. En ese momento comenzaron las acciones de investigación para esclarecer lo sucedido.
Las entrevistas recabadas por los agentes coincidieron en señalar a Cristian “N”, hijo de la persona fallecida, como el presunto
agresor.
El imputado, en una reacción violenta, golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, incluso después de haber sido retirado del lugar por los presentes. No conforme, regresó en varias ocasiones, cada vez más agresivo, hasta que finalmente huyó saltando del inmueble hacia la calle.
El equipo forense analizó la escena del crimen y recolectó indicios
En el lugar, el equipo forense analizó la escena del crimen y recolectó indicios que, sumados a los testimonios recabados por agentes de investigación, fueron integrados en la carpeta de investigación por el Ministerio Público.
Tras la necropsia de ley, el dictamen del médico legista confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo raquimedular cervical, producto de una agresión violenta.
Con todos los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó la audiencia en la que Cristian Manuel “N” fue acusado del delito de homicidio en razón de parentesco, con base en pruebas científicas, testimoniales y periciales.
El juez resolvió al dictar el auto de vinculación a proceso penal, por lo que el imputado ya se encuentra en prisión preventiva en espera de ser sentenciado.