Durante la audiencia, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el joven continuará recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se desarrolla la investigación complementaria, que tendrá un plazo de tres meses.

La defensa de Ashton expresó su inconformidad con la resolución, al afirmar que el juez no permitió presentar dictámenes psicológicos elaborados por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“A pesar de todos los datos de prueba, no se permitió el desahogo de los medios periciales. Él ha sido valorado por la Facultad de Psicología de la UNAM desde hace años, pero el juez fue omiso”, señaló David Retes, abogado del acusado.
El caso ha generado amplia atención social y mediática, luego de que el pasado 22 de septiembre, Lex Ashton presuntamente apuñalara a su compañero Jesús, quien falleció a causa de las heridas, y atacara también a un trabajador del plantel universitario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa integrando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos ocurridos en el recinto educativo al sur de la capital.