Ciudad de México, México.- Eduardo “N”, conocido como “El Chori” y máximo líder de la organización criminal “La Unión Tepito”, fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho, narcotráfico y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que un Juez de control ratificó la prisión preventiva para el acusado, luego de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
También hay una mujer detenida
En la misma audiencia, Emily “N”, quien acompañaba a “El Chori” en el momento de su detención, fue vinculada a proceso por su posible participación en delitos contra la salud y cohecho.
La Fiscalía detalló que a Emily se le inició proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, así como por cohecho.
¿Cómo fue la detención?

La detención de “El Chori” se llevó a cabo luego de tres meses de seguimiento, según informó Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La camioneta en la que se trasladaba fue identificada en la Carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de Padierna, de la Alcaldía Tlalpan, lo que llevó a realizar un control preventivo provisional que derivó en su aseguramiento, junto con Emily “N“.
En el automóvil de los detenidos se decomisaron un arma larga, 18 cartuchos útiles, dos cargadores, 139 bolsas pequeñas de cocaína, una bolsa con 500 gramos de cristal y dinero en efectivo.
“El Chori” es investigado por delitos relacionados con desapariciones, homicidios, feminicidios, narcotráfico, secuestros y extorsiones, y era uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.
Eduardo “N” es señalado como el mando más alto de la agrupación criminal “La Unión Tepito”, cártel que opera en varias zonas de la capital mexicana desde 2009. Tras más de 10 años de búsqueda, fue trasladado a la FGJ-CdMX en Azcapotzalco para enfrentar los cargos en su contra.