Guanajuato, Gto.– La incorporación de penas más severas a la violencia familiar ya tuvo una mesa de trabajo, en la que los participantes coincidieron en que la iniciativa es procedente, al tratarse de una afectación que se vive en el seno familiar.
La propuesta busca modificar el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de incorporar una pena más severa en el tipo penal de violencia familiar.
Los representantes de las autoridades comentaron que no se trata de un incremento de penas, sino de lograr la media aritmética entre la pena mayor y la pena menor para que sean más de cinco años de prisión, así como evitar la suspensión condicional en beneficio del imputado.
La calificaron como procedente porque genera una medida contundente para poder atacar las múltiples manifestaciones de violencia familiar, mismas que deben abordarse desde una perspectiva integral.
Esta perspectiva, explicaron, debe reconocer el contexto histórico que perpetúa relaciones de poder y desigualdad, además de que se atiendan las condiciones particulares de las víctimas.

La diputada Susana Bermúdez Cano expresó que coincidía con el reforzamiento de los artículos que tienen que ver con violencia familiar, el cual, dijo, es uno de los delitos que ha mostrado un incremento en la entidad.
Expuso que existen diversas opiniones de instituciones que se deben tomar en cuenta en el análisis que se tendrá con los asesores de los diferentes grupos parlamentarios.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Guanajuato presenta modelo de reinserción social basado en educación: de esto trata
Pescadores de Guanajuato advierten que proyecto del acueducto Solís afectará su trabajo
¿Qué municipios de Guanajuato serán los más fríos en noviembre y por qué?
