Guanajuato, Guanajuato.- El Partido Verde Ecologista en Guanajuato celebró su asamblea de renovación de consejeros y delegados, en la que la senadora Virginia Magaña Fonseca asumió la dirigencia estatal entre llamados a la unidad y al incremento de militantes en el estado.

La asamblea se llevó a cabo en el municipio de León, con la participación de 248 afiliados provenientes de todo el estado. Magaña Fonseca, quien también tomó protesta como integrante del consejo estatal y de la delegación nacional del partido, afirmó que hay unanimidad y buen ánimo al interior, pese a la salida de la exdiputada Vanessa Sánchez Cordero, quien expresó su desacuerdo con la llegada de la nueva dirigente, afirmando que no existe amor a la camiseta y que solo vino a servirse de la política.

Asistentes al PVEM en Guanajuato participaron en la asamblea de renovación de consejeros y delegados. Foto: Carolina Esqueda

“Yo recibo al partido con una votación unánime y buen ánimo. Son decisiones personales que toman algunos militantes, y con eso no tenemos control; más bien, tenemos control de lo que viene para el futuro. Tenemos un partido sólido que vamos a fortalecer y seguiremos adelante. El Partido Verde tiene retos, pero también muchas oportunidades que vamos a aprovechar”, expresó Magaña Fonseca en atención a medios.

La nueva dirigente del PVEM señaló que sus principales retos serán consolidar la militancia del partido en el estado y aumentar el número de afiliaciones, afirmando que con su antecesor se han logrado más de 16 mil. Además, mencionó que ya piensa en el primer proceso electoral de 2027, donde no descartó la posibilidad de ir en alianza con otros partidos de acuerdo con los tiempos electorales.

Se despide Sergio Contreras con llamado a la unidad

Tras ocho años al frente del PVEM, Sergio Contreras Guerrero se despidió de la dirigencia estatal con un llamado a la unidad política, afirmando que en su paso por el partido jamás buscó imponerse, sino construir un liderazgo desde la credibilidad para alcanzar objetivos comunes con la militancia.

“Durante mi ejercicio nunca busqué que me obedecieran, trabajé simplemente para que me creyeran. Aprendí que los ciclos terminan, pero los ideales que tenemos permanecen (…) La unidad es más fuerte que cualquier diferencia. Ocho años trabajando con ustedes me han enseñado que las derrotas se superan y que no hay proyecto político que sobreviva sin unidad, sin respeto y sin la humildad de reconocer que todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos”, dijo durante su mensaje para cerrar la asamblea.

Sergio Contreras se despidió del PVEM en Guanajuato tras ocho años de liderazgo y logros políticos. Foto: Carolina Esqueda

Contreras Guerrero destacó entre sus principales logros haber participado en tres contiendas electorales estatales y municipales sin alianzas, obteniendo un 10 % de la votación, con la que mantuvieron dos alcaldías, dos diputaciones locales, más representación en los ayuntamientos y el primer escaño en el Senado.