Apaseo el Grande, Guanajuato.- Intensa movilización policiaca, además de cuerpos de rescate, se dio la tarde del lunes luego de que se reportara al sistema de emergencia 911 la volcadura de un vehículo, en cuyo interior se hablaba de personas atrapadas.
Al arribar elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil de Apaseo el Grande, localizaron fuera de la cinta asfáltica, a la altura del basurero municipal de este municipio, una camioneta Hyundai con caja seca, la cual se encontraba partida totalmente a la mitad y en su interior estaba el chofer con lesiones, por lo que fue trasladado de manera inmediata para recibir atención médica.
De los hechos se dijo en el lugar, de manera extraoficial, que la unidad viajaba de Querétaro hacia Salamanca cuando de manera sorpresiva, el neumático derecho de la unidad tronó, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y saliera de la carretera, quedando su mercancía regada y la caja desprendida debido al fuerte impacto sobre la guarnición.
La gravedad de las lesiones no pone en peligro su vida, pero tardan en sanar, por lo que se requirió su traslado a un nosocomio para su valoración.
Hasta el sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional División Caminos, además de unidades de CAPUFE, quienes abanderaron la zona para evitar un percance mayor, ya que el tramo carretero del basurero municipal hacia la entrada a Tenango se saturó de tráfico mientras se llevaban a cabo las investigaciones y el traslado de la unidad al corralón.