La medida se aplicará de 09:00 a 14:00 horas, tiempo en el que se realizarán las maniobras aéreas militares que forman parte de los festejos patrios.
“Por conmemoración del CCXV aniversario del inicio de la Independencia de México, y para mantener la seguridad operacional de las maniobras aéreo-militares, por instrucciones de la autoridad aeronáutica se suspenderán los despegues y aterrizajes en el AICM”, detalló la terminal en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

La disposición fue formalizada a través del NOTAM A6215/25 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), emitido por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y difundido mediante Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
La suspensión de operaciones se determinó en conjunto entre autoridades civiles y militares, entre ellas la AFAC, SENEAM, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el propio AICM.
Recomendaciones para usuarios
El aeropuerto recomendó a los pasajeros que tengan vuelos programados para esa fecha verificar con sus aerolíneas el estatus de su viaje, ya que podrían registrarse ajustes o retrasos, incluso en operaciones que no estén directamente dentro del horario restringido.

En años anteriores, las aeronaves militares han despegado de la Base Aérea Militar Nº 1 de Santa Lucía para participar en este desfile, que forma parte central de la celebración de la Independencia Nacional.