San José de Iturbide, Gto.- Decenas de personas, se dieron cita para una segunda marcha pacífica para exigir la aparición de Sarahí Vazquez Vazquez, quien desapareció desde el pasado 08 de julio al salir de su domicilio en la colonia Prados del Rosario perteneciente al municipio de San José de Iturbide.

La marcha salió desde la calle Hortensias del domicilio marcado con el número 108. Sus familiares mencionaron que, hace un mes Sarahi salió y fue la última ocasión en la que tuvieron contacto con ella.

En el lugar, los familiares, hermanos, hermanas y la madre de Sarahí agradecieron el apoyo de las personas, pues no descansarán hasta regrese a casa, sin embargo, pidieron la empatía de la ciudadanía para proporcionar datos, videos, e información que pudiera servir para localizar a Sarahí.

Las decenas de personas, entre ciudadanía en general, activistas, y familiares de Sarahí portaron cartulinas con leyenda: “No te rindas Sarita, te estamos buscando”; Al estado no le importa, pero, te seguimos buscando, tu familia te necesita”; “Hoy buscamos a Sarita, mañana puede ser tu hija, hermana, mamá, no seas indiferente”, entre otras más.

La marcha, continuó de forma pacífica por la carretera de acceso al municipio, luego marcharon por la calle Moctezuma, Javier Mina, llegando finalmente a la Parroquia del Señor San José.

Los familiares de Sarahí externaron a Periódico Correo que no descansarán hasta poder encontrar a Sarahí, como tampoco escatimarán en gastos y acciones para llevar a cabo su búsqueda, la cual, continuarán sin descanso.

Fiscalía sigue buscando a Sarahí

La Fiscalía General de Guanajuato ha activado el Protocolo Alba y solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de Sarahi.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de julio Periódico Correo informó en su momento que, más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y ciudadanía marcharon pacíficamente por la desaparición de Sarahí Vázquez Vázquez desde el pasado 08 de julio, familiares denuncian que no hay avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Familiares mencionaron que Sarahí salió de su domicilio para entregar un pedido de ropa, pues es un negocio que llevaba a cabo desde hace años. Sin embargo, fue la última ocasión que supieron de ella, por lo que de inmediato comenzaron su búsqueda.