Las alertas al interior de Wall Street se encendieron después de que algunos directores ejecutivos de firmas del sector financiero advirtieron sobre la posibilidad de ver correcciones en el mercado de renta variable en los próximos meses, dadas las altas valuaciones que han alcanzado las compañías, sobre todo las del sector tecnológico.

Esto provocó una venta masiva de títulos al interior de la plaza neoyorquina, la cual dejó al Nasdaq con una caída de 2.04 por ciento, en los 23 mil 348.64 enteros, seguido por el S&P 500 que descendió 1.17 por ciento, a 6 mil 771.55 puntos, mientras que el Dow Jones se contrajo 0.53 por ciento, con 47 mil 85.24 unidades.

Mike Gitlin, CEO de The Capital Group Companies, comentó durante la cumbre financiera en Hong Kong, que las ganancias corporativas son sólidas, pero lo que resulta desafiante son las valoraciones, y añadió que la mayoría de las acciones se encuentran entre un predio justo y sobrevalorado.

De igual manera, Ted Pick, director ejecutivo de Morgan Stanley, indicó que los mercados han avanzado mucho, pero aún existe riesgo de error político. “Los mercados parecen caros, pero la realidad es que el riesgo sistémico probablemente se ha reducido. Habrá mayor atención a las ganancias de las empresas en 2026 y una mayor dispersión, donde las empresas más sólidas tendrán un mejor desempeño, mientras que las débiles quedarán rezagadas”.

¿Cómo le fue hoy a la BMV?

En contraste, las negociaciones a nivel local ubican al S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores con un aumento de 0.38 por ciento, colocándose en los 62 mil 390.73 enteros y para el caso del índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, el repunte fue de 0.46 por ciento, al ubicarse en los mil 244.48 puntos.

En el frente petrolero, los crudos marcadores registraron variaciones negativas de 0.80 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se colocó en los 60.56 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent bajó 0.34 por ciento, en un nivel de 64.30 billetes verdes el barril.