Guanajuato, Guanajuato.- Uno de los trámites más complicados a decir de abogados y que se pueden prolongar por años, son las sucesiones. Víctor Sánchez, presidente del Colegio de Abogados, explicó que estos trámites pueden ser caros y desgastantes.

Señaló que, en caso de morir intestado, además de los problemas familiares que se pueden generar, también será caro para la familia realizar el trámite pues el asesor podrá cobrar un porcentaje de la herencia.

“Como abogados los asuntos más difíciles que tenemos, más complicados son cuando es un tema de una sucesión y que no hay testamento. Un juicio intestamentario es algo muy complicado y desgastante para la familia y para el abogado mismo (…) también llevar un juicio así es caro porque cobran un porcentaje de la masa hereditaria”, explicó.

El presidente del Colegio de Abogados en León recomendó aprovechar el mes de septiembre para realizar el trámite de testamento. Explicó que durante septiembre se cobra una tarifa especial por parte de los notarios y representa un buen ahorro para las familias.

“Los notarios están unificando una sola tarifa para que con cualquier notario que vayan sea la misma el mismo costo (…) van a ser 3 mil 500 para el público en general y 2 mil 500 para mujeres sin importar la edad y ahorita es la promoción que salió y normalmente pues sí depende de la masa hereditaria”, señaló.

 

Más noticias de Guanajuato

Tras la pandemia, en Salamanca aumenta el interés para tramitar testamento

Pandemia catapulta trámites de testamentos en Guanajuato más del 10 por ciento

Aumenta la demanda de testamentos tras pandemia COVID