Ciudad de México, México.- Aunque Yolanda Andrade reveló que tiene dos enfermedades degenerativas, la conductora regresa a la TV con su querida amiga Montserrat Oliver.
La salud de Yolanda Andrade, que aseguró le quedaban menos de 5 años de vida, preocupó a sus seguidores cuando reveló que, además del aneurisma, tiene una enfermedad degenerativa que, pese a que no dijo cuál era, se especula que es esclerosis múltiple.
¿Cómo fue el regreso de Yolanda Andrade a la TV?

En redes sociales, compartieron un emotivo video que mara el regreso de Yolanda Andrade a la TV después de que la conductora vivió algunos meses cerca del mar.
“Estoy muy feliz, muy agradecida. Valoro mucho la presencia de mis amigos que vinieron a saludarme. Quiero decirles que gracias por su tiempo, por su amor, que es lo que coseché: gente maravillosa que admiro”, mencionó durante el programa.
Pese a que se le dificulta el habla, no fue impedimento para compartir su emoción por estar de vuelta y regresar a lo que más ama: los foros de grabación y compartir con Oliver, quien fue su pareja alrededor de 10 años.
“Me daba mucho sentimiento ver este sillón sin mí (…) querido público conocedor, gracias por esperarme”, agrega Yolanda, quien se muestra feliz por regresar a los foros.
¿Será un regreso definitivo para Yolanda Andrade a la TV?

A raíz del aneurisma, Yolanda Andrade desarrolló fotofobia, un padecimiento con el que se sufre molestia en los ojos cuando estos se exponen a luces muy brillantes, como las de los foros de grabación.
“Cuando vengo a trabajar vengo con muchos ánimos, pero cuando termino de grabar me pongo muy mal (…) estoy completamente exhausta y me cansa demasiado la luz”, explicó en octubre de 2023.
Sus apariciones eran pocas en aquel entonces. Para junio de 2024, Yolanda Andrade usó un tanque de oxígeno, y a mediados de ese mismo año presentó problemas para hablar, por lo que en el programa necesitó un pizarrón para comunicarse. Gracias a que su salud decayó, se ausentó un tiempo de los foros… hasta ahora.
Además, en el clip se muestran algunos fragmentos del reencuentro entre Montserrat Oliver y Yolanda Andrade afuera de los foros de TV, con confeti, un abrazo con lágrimas de emoción y palabras bonitas entre ambas.
“Te amo con todo mi corazón”, mencionó Yolanda. Oliver aseguró que todavía le faltan 25 años de trayectoria a su gran amiga y compañera, y antes de entrar a grabar, confesó que aquel regreso al programa de Andrade le dio mucho sentimiento.
“Se me hizo un nudo aquí (en la garganta), no sabía si berrear o qué, se me salieron las lágrimas, me dio mucho gusto que llegara, ya por fin después de tantos meses viene a este programa, se sintió mejor”, confesó.
Personalidades como Lucía Méndez fueron algunas de las que acudieron al set para saludar y festejar el regreso de Yolanda Andrade a la TV con Montse & Joe, programa con Montserrat Oliver.
¿Qué le pasó a Yolanda Andrade?

En agosto pasado Yolanda Andrade, quien fue amiga de Verónica Castro hace años, confesó que no estaba muy bien de salud, pues le detectaron dos enfermedades, una de ellas degenerativa.
“Tengo dos diagnósticos, y los dos no tienen cura. Eso quiere decir, médicamente, que me puedo morir antes que ustedes, pero eso lo decide Dios”, explico a medios.
Para un encuentro posterior, reveló que el diagnóstico de los médicos era una tasa de mortalidad que no pasaba de 5 años, aunque sabe que puede morir pronto, no es una cuestión que ‘le quite el sueño’.
“El doctor me dijo: ‘de 3 a 5 años dura tu enfermedad’. No le tengo miedo a la muerte, claro que no. Me he ‘terapiado’ un chingo, porque de todos modos nos vamos a morir todos”, confesó.
En 2023, Yolanda Andrade sufrió de un aneurisma que la mantuvo internada por varios días en el hospital, situación que no reveló hasta que la dieron de alta.
Más noticias sobre Yolanda Andrade
Yolanda Andrade enfurece con Verónica Castro al evitar preguntas sobre ella ¿qué le dijo?
Verónica Castro, visiblemente molesta, enfrenta a reportera tras ser interrogada por supuesta brujería a Yolanda Andrade
Yolanda Andrade preocupa a sus fans con fuertes declaraciones sobre su salud