León, Gto.- Pese a los trabajos que se realizan en sus áreas y la situación que vivieron algunos ejemplares, el Zoológico de León (Zooleón) este fin de semana de mil 900 visitantes.
Cabe señalar que durante el fin de semana se aplica el programa Pásale Gratis.
Luego de que los días jueves y viernes permaneció cerrado por los trabajos de carga pesada que realiza el personal de Obra Pública de León y las revisiones de la Profepa, lo que ocasionó que visitantes locales y foráneos no pudieran entrar, este sábado abrió de nuevo sus puertas al público.

Por medio de un comunicado se informó que se consolidó como uno de los principales espacios de convivencia familiar y educación ambiental.
Asistentes conocieron a los más de mil 800 ejemplares que habitan en el Zoológico de León
“A lo largo del recorrido, las y los asistentes conocieron a los más de mil 800 ejemplares que habitan en el zoológico de León, fortaleciendo el aprendizaje sobre conservación”, se anunció.
Se destacó que entre las actividades en las que más participaron las familias fue en la interacción con las jirafas, ya que muchos disfrutan de darles de comer.
Otro de los espacios que se mencionó tuvo mayor asistencia, fue la cabaña del Tío Búfalo; así como el Safari.

“Apreciaron animales africanos en semi libertad y conocieron nuevas crías, como un antílope addax, un mono araña y un pony“, añadió.
Con este número de asistencia, se notificó que el Zooleón continúa siendo un punto de encuentro para las familias.
Asimismo se anunció que los días 25 de diciembre y el 1 de enero abrirá sus puertas al público con los costos establecidos.
