San Felipe, Guanajuato.- Los exmiembros del consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe fueron notificados de que serán reinstalados en sus cargos.

Esto ocurrió luego de que, en marzo pasado, fueron destituidos por decisión de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato dio aviso sobre la determinación, informó Isaac Naranjo, quien hasta entonces fungió como titular del organismo operador del agua.

“Nuestro abogado nos informó que ya fue notificado de la resolución. Nos comenta que se da la orden para que se nos reinstale como consejo, a quienes éramos titulares. Por ahí también se menciona el pago de los salarios caídos por celebrarse. Y es lo que hasta el momento sabemos”, expresó.

Todo derivó del robo a las arcas del organismo operador del agua mediante un hackeo que ascendió a 42 millones de pesos.

Posteriormente, el Ayuntamiento sesionó y determinó destituir a la totalidad de los miembros del consejo, mientras ellos sostuvieron que la decisión se tomó de manera ilegal.

Sin embargo, el entonces consejo advirtió que interpondría los recursos legales ante la determinación del Ayuntamiento.

En septiembre, la presidenta municipal, Saraí Lepe Monjarás, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado recuperó el monto robado.

Isaac Naranjo señaló que la decisión aún puede ser impugnada por el Municipio, pero, de no ser así, deberán presentarse de nuevo en sus funciones.

“Se vio como si nosotros hubiéramos sido acusados de ese robo, cosa que no tuvimos nada que ver. Y fuimos muy criticados”, comentó.