San Miguel de Allende, Gto.- Además de violar los reglamentos ambientales, el fraccionamiento Martorell busca atraer compradores con publicidad engañosa, pues se anuncia como si estuviera en San Miguel de Allende, cuando en realidad está ubicado en el municipio de Comonfort.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, manifestó su indignación respecto a que fraccionamientos que no se encuentran dentro del municipio y que, incluso, estén enfrentando problemas legales, se anuncien como desarrollos de la ciudad y engañen así a los compradores.

Luego de la polémica en la que se ha visto envuelto el fraccionamiento Martorell tras una serie de irregularidades en su construcción, el presidente municipal de San Miguel de Allende señaló que le da coraje que se quieran aprovechar de que en la ciudad se están haciendo las cosas bien y que, estando en Comonfort, “hagan las cosas con las patas”.
“¡Qué poca madre! porque aquí en San Miguel hacemos las cosas bien”
“¡Qué poca madre! porque aquí en San Miguel hacemos las cosas bien, aquí en hemos modificado los reglamentos para tener un desarrollo urbano bien cuidado y sustentable (…) a mí me da coraje que haya pelados que se quieran montar en las cosas que estamos haciendo muy bien, y que de repente por estar en el municipio de Comonfort hagan las cosas con las patas”, señaló el edil respecto a que el desarrollo se publicite como si estuviera en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde su página web, el residencial Martorell promueve la venta de lotes como “Una inversión inteligente en uno de los mejores destinos del mundo” para luego resaltar los atributos de San Miguel de Allende como una “ciudad cosmopolita llena de tradiciones y glamour” y enlistar la serie de reconocimientos que con los que ha sido reconozca la ciudad en los últimos años.
Trejo Pureco aprovechó para lanzar un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan y clausuren los desarrollos que presenten irregularidades, además de advertir a la ciudadanía que no se deje engañar y se informe antes de caer en algún tipo de fraude inmobiliario.

“Si vemos que empieza a causar algún tipo de malestar o algún tipo de fraude inmobiliario pedirle a la Fiscalía General de la República y pedirle a la Fiscalía General del Estado Guanajuato que intervengan, que clausuren y que empiezan a meter a la cárcel a la gente”, señaló.
