San Miguel de Allende, Gto.- Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó que el parque Zeferino Gutiérrez por fin podrá funcionar como debería luego de que se han concluido las auditorías que se tenían sobre la obra y el hotel que se construyó en las inmediaciones pagó lo requerido para construir una planta tratadora en las zona.
Luego de que durante meses la ciudadanía expresara que el espacio público, ubicado sobre la salida a Dolores Hidalgo, estuviera subutilizado y incluso descuidado, el alcalde aclaró que esto se debió a que se tenían procesos administrativos respecto al sitio.

“Había auditorías en el Zeferino que tenían que cerrarse antes de que nosotros pudiéramos modificar lo que ahí estaba, también había privados construyendo un hotel en la parte de atrás del Zeferino, que no habían cumplido todavía con la aportación que se habían comprometido para hacer instalaciones hidráulicas”, señaló.
Trejo Pureco indicó que, tras algunos procesos, los empresarios han realizado la aportación correspondiente con lo que se construirá una planta de tratamiento que servirá para abastecer el agua para regar el parque.
“El Zeferino por fin será un espacio muy vigilado, muy bonito, muy conservado, muy funcional como se tenía en proyecto. Ahora ya en realidad va a funcionar como debió haber funcionado desde que lo inauguraron”, dijo.

Antecedente
El parque Zeferino Gutierrez fue construido durante la administración municipal de Luis Alberto Villarreal García con una inversión superior a los 57 millones de pesos. Inaugurado en enero de 2020, desde su concepción causó polémica al formar parte del proyecto denominado “Distrito Corazon” con el que el gobierno municipal buscaba detonar la zona como un espacio residencial que abarca desde el Hotel Live Aqua hasta el residencial Ventanas e incluía el parque Zeferino Gutiérrez para atraer al hotel Pueblo Bonito y el proyecto inmobiliario Artesanto.
