Celaya, Gto.- Con una inversión de 19.7 millones de pesos, el gobierno municipal ya concretó la compra de dos edificios, uno ubicado en la Calzada Independencia conocido como “Casa Salgado” y otro en la calle Benito Juárez esquina con Galeana.
La intención es reubicar a ocho dependencia municipales y ahorrarse alrededor de 2 millones 275 mil pesos mensuales en el pago de rentas de inmuebles, informó el tesorero Juan Almaraz Vilchis.

Juan Almaraz informó que el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, le pidió que la compra se hiciera a la brevedad, por lo que ya se hizo la transacción y ahora la dirección de Desarrollo Urbano se encargará de acondicionar los inmuebles, mientras que los trabajos de reparación y mantenimiento correrán a cargo de trabajados municipales.
“La indicación del presidente es que a más tardar en marzo ya están funcionando las direcciones en el lugar”, señaló el funcionario.

Las llaves del edificio de la calle Benito Juárez esquina con Galeana ya fueron entregadas al municipios, mientras que las del inmueble de la Calzada Independencia, conocido como Casa Salgado serán entregadas en un periodo de 45 días, ya que los propietarios tienen que desalojar por completo el lugar.
El edificio de la calle Benito Juárez tuvo un costo de 6 millones 631 mil pesos
El edificio de la calle Benito Juárez tuvo un costo de 6 millones 631 mil pesos. A este inmueble se cambiarán las direcciones de: Obras Públicas, Servicios Municipales (sólo su área administrativa) y Contraloría. Serían alrededor de 150 trabajadores municipales que ahí laborarán.

Mientras que el edificio de “Casa Salgado” ubicado en la Calzada Independencia tuvo un costo de 13 millones 127 mil pesos, ahí estarían las direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Relaciones Exteriores. Son alrededor de 100 trabajadores municipales que laborarán en este sitio.
Además se comprará un tercer edificio, también ubicado en el centro, con un valor de 7 millones de pesos, pero aún no se concreta la negociación.

Para la rehabilitación de los edificios se tiene un monto contemplado de cuatro millones de pesos.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó que se rentará un espacio en la zona centro, que servirá como estacionamiento de los trabajadores municipales que laboren en estas dependencias que serán reubicadas y ya se analiza la compra de un predio donde se construirá su propio estacionamiento.
El alcalde dijo que el dinero que se invertirá en la compra de estos inmuebles proviene de ahorros que se tuvieron durante todo el año.
