Guanajuato, Gto.- Un hombre fue asesinado con siete tiros la madrugada de este martes en el Barrio Nuevo de Guanajuato capital. Vecinos aseguran que la zona se ha vuelto insegura.

A 13 días del Año Nuevo se suscitó el primer homicidio en Guanajuato capital con todo y cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De momento no hay detenidos.

Lo que aparentemente era un intercambio de estupefacientes dejó una persona asesinada en el barrio de San Luisito y Barrio Nuevo en la zona de “Las Cerámicas” que vecinos afirmaron es inseguro.

Cerca de las 4:20 am. se llamó al 911 de un cuerpo sin vida y estruendos de arma de fuego fueron motivo para que vecinos de la calle Barrio Nuevo exigieran la presencia de la policía municipal.

De forma inmediata una patrulla de policía vial cortó la circulación en la subida de San Luisito y Mellado para que el escuadrón de reacción inmediata resguardara la escena.

Fue una patrulla de Protección Civil quien confirmó que el cuerpo de una persona se valoró sin signos vitales por más de 7 impactos de bala.

En el sitio la Agencia de Investigación Criminal comenzó las pesquisas y la Unidad de Traslado de Indicios para levantar el cuerpo que quedó tendido tras un aparente ajuste de cuentas.

En el lugar de los hechos, los vecinos confirmaron haber escuchado una serie de detonaciones y el motor de una motocicleta a toda velocidad a altas horas de la noche pese a esto la Secretaría de Seguridad no ha informado sobre el homicidio ni detenciones al respecto.