Guanajuato, Gto.- Con el regreso a clases esta semana, el tráfico en la ciudad de Guanajuato capital volvió. En la zona sur, donde recientemente fueron instalados un importante número de semáforos nuevos como parte del proyecto de vialidad del actual gobierno municipal, las filas de vehículos se extendieron de manera considerable.
Ejemplo de ello fue la avenida Santa Fe, donde para cruzar por el semáforo ubicado en la esquina de la Fiscalía del Estado, la fila de automóviles se extendía por varias cuadras, prácticamente hasta llegar al cruce con la entrada a Paso de Perules.
Automovilistas externaron su enojo y rechazo a la implementación de estos nuevos reguladores del tráfico, que aseguraron no estuvieron bien planeados y han aumentado entre 15 minutos y hasta 1 hora los tiempos de traslado en esta zona de la ciudad, cuando, a juicio de los conductores, no eran necesarios.

Guanajuatenses rechazan semáforos instalados en la zona sur de la ciudad
“No está bien, mucho congestionamiento del tráfico”.
“Podrían haber hecho obras más prácticas, por ejemplo aquí una glorieta es más rápido”.
“Muy mal implementado porque como que no me dieron tiempos, hay muchos retrasos. Yo creo que nada más los pusieron y no checaron bien”.
“Muchísimo tráfico, de verdad muchísimo tráfico. Yo creo que todos estábamos bien así como estábamos, cada quien ya sabía, y ahorita se hace tráfico desde Santa Fe hasta acá, sobre todo que yo estoy trabajando ahorita con Uber, es muy pesado”.
“Son malísimos, quitan mucho tiempo y no consideran que vamos a la escuela, al trabajo, la verdad disfuncionales. En las actividades nos retrasan mínimo 20 minutos. Deberían de quitarlos, yo creo que fluye mejor, ya teníamos una coordinación. Con esta implementación la pérdida de tiempo es grandísima”.
“No sirven, muy mala organización, la verdad. Están bien, pero algo está mal”.

Fueron las opiniones de algunos automovilistas entrevistados la mañana de este martes 13 de enero.
Lo mismo ocurrió, en menor medida, en la avenida Paso de Perules, para los automovilistas que salían del fraccionamiento Villas de Guanajuato y trataban de incorporarse a la avenida Santa Fe. Con respecto a los 58 millones de pesos que el gobierno municipal invirtió en estos nuevos semáforos, las opiniones fueron contundentes:
“Carísimo, claro que no se gastaron eso, quién sabe cuánto se habrán embolsado ellos…”.
“Un desperdicio”.
“Mal hecho, hay zonas donde se requiere más ese dinero”.

Noticias de Guanajuato:
Guanajuato: Entre niebla y escarcha, así se vive el frío en la Sierra de Santa Rosa
Buscan denunciar por violencia digital a Jorge Rodríguez Medrano en Guanajuato, ¿qué hizo?
Bien abrigados y con bebidas calientes, estudiantes de Guanajuato regresan a clases pese a frente frío 27
