Purísima del Rincón, Gto.- Cerca de 40 casos de accidentes por caídas se han dado en la Piedra China, un área natural del municipio de Purísima del Rincón.
Al menos 15 de ellos han resultado de gravedad, debido a que se trata te percances de gravedad, donde las personas han sufrido fracturas temprano.
Así lo lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Edgar Cisneros, quién manifestó que existen rutas delimitadas para senderismo en la zona.

“Tenemos un ascenso y tenemos un descenso. A veces la gente quiere experimentar y quiere explorar más allá de los límites en los que tenemos responsabilidad.
“A veces no se dan cuenta que hay barrancos, entonces, no es bueno explorar si no conocemos el área. Siempre recomendamos ir lo más temprano posible“, dijo.
Un caso reciente que se ha dado a conocer es de la joven emprendedora de San Francisco del Rincón, Elizabeth Jacinto, quién cayó de ocho metros a principios de enero.
Se ha dado a conocer que la joven madre de dos niños se recupera, tras varias cirugías, luego de la gravedad del accidente.
El director de Protección Civil indicó que ha habido casos en los que llegan a caer al barranco, dadas las circunstancias del hecho.
Reconoció que esta clase de accidentes han sido de gravedad, aunque de momento no se ha registrado ningún fallecimiento.
