León, Gto.- Casi 19 mil litros de diésel fueron asegurados durante un cateo realizado en un inmueble ubicado sobre el bulevar Herradura, en el ejido Estancia de Otates, como parte de una investigación por delitos en materia de hidrocarburos. Esto, en la ciudad de León.
La diligencia fue autorizada por un juez federal a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Guanajuato, y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal.

El operativo se realizó en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como personal de Protección Civil, Bomberos, Petróleos Mexicanos y peritos especializados.
En el lugar, las autoridades localizaron un tanque con aproximadamente 9 mil 500 litros de diésel, además de 13 cubitanques con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos en un 75 por ciento, así como otro contenedor con residuos del combustible. En total, el volumen asegurado fue cercano a los 19 mil litros.
El inmueble quedó asegurado y durante el operativo no se reportaron personas detenidas.
Tanto el predio como el combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades por delitos relacionados con el manejo ilegal de hidrocarburos.


Últimas noticias sobre seguridad hoy
Queman 7 locales y dejan 4 muertos en límites de Guanajuato y Michoacán
Incendio en Apaseo el Alto consume vivienda en colonia Santa Elena Norte
Aseguran semirremolque con 440 mil pesos en cervezas robadas en Irapuato
