San Felipe, Guanajuato.- Familiares del joven originario de San Luis Potosí, Tomás Zavala, demandaron que las autoridades tomen cartas en el asunto del voluntario, reportado como desaparecido en el municipio de San Felipe.
En entrevista, uno de sus familiares indicó que se enteraron de la desaparición de Tomás el pasado domingo, un día después del ataque al anexo Los Marginados, donde trabajaba como voluntario.
Narró la incertidumbre en la que sus seres queridos han caído, luego de varios días sin saber del paradero del hombre de 26 años de edad.
“Después de la llamada que ellos hicieron el sábado, a nosotros se nos comunicó hasta el domingo, a las 11:30 de la mañana, por parte del centro, ya que no lo localizaban. Nos informaron que, después del ataque, él fue el único al que no lograron ubicar. Algunos de los que estaban ahí mencionan que lo vieron correr y otros dijeron que escucharon gritos de: ‘¡agárrenlo y súbanlo!’”.
La Fiscalía General del Estado ya cuenta con una denuncia interpuesta por los parientes del joven, tras darse a conocer la desaparición.
Asimismo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato emitió la ficha de búsqueda de Tomás, quien trabajaba en el anexo de San Felipe desde hace dos años.
“Nosotros nos dimos cuenta de que los ponen a botear, que los mandan a hacer este servicio, como ellos le dicen, y les dan una comisión. También realizan labores de cuidado, organización, apoyo en las comidas, limpieza y ayuda a los internos”, comentó.
Últimas noticias de San Felipe:
Fallece Irineo, víctima del ataque a centro de rehabilitación en San Felipe
Incertidumbre se apodera de familiares de internos en centro de rehabilitación de San Felipe tras ataque
Balacera en centro de rehabilitación de San Felipe deja dos personas sin vida
