Celaya, Guanajuato.- Ahora fue en un gimnasio ampliamente conocido de Celaya, ubicado en el Eje Norponiente, al que ingresaron hombres armados para exigir el pago de una extorsión.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez confirmó que la tarde del martes la Policía Municipal de Celaya atendió un reporte en un gimnasio ubicado en el Eje Norponiente, casi esquina con el Camino a San José de Guanajuato. Indicó que los hombres armados buscaban al dueño o encargado del lugar; sin embargo, no los encontraron, ya que solo se encontraban los trabajadores.

El presidente municipal señaló que de inmediato se atendió a una persona que laboraba en el sitio y que entró en estado de crisis, por lo que fue canalizada al Escuadrón Antiextorsión. Añadió que también se aportó la información disponible como primeros respondientes.

“Me dicen que no estaba el encargado ni el dueño, solo una persona que ayuda y que entró en crisis, y se le apoyó. Es otro caso que le estamos dando a este equipo Antiextorsión y al Gobierno del Estado”, afirmó.

Ramírez Sánchez dijo que, hasta el momento, es el único reporte de extorsión que tiene del sector de los gimnasios.

“Es el primero que nos informan y al que también asiste la policía preventiva. Inmediatamente llegaron; acudió la Policía de Género para atender al personal que estaba en shock y estamos trabajando. Esperamos que con toda esta información que tiene la Fiscalía y, sobre todo, este equipo Antiextorsión, se agilicen las investigaciones y se nos den soluciones”, señaló.

El alcalde informó que no hubo personas detenidas, ya que la Policía Municipal llegó después de que se reportó el suceso. Precisó que se brindó vigilancia tras el incidente y que, por el momento, desconoce si se asignará seguridad permanente al lugar.

El inmueble ubicado en el Eje Norponiente fue resguardado por autoridades locales. Foto: Especial

“Se estuvo dando vigilancia y se le dio información a la Fiscalía. Como fuimos los primeros respondientes, se llevó todo el proceso con la Fiscalía; se hizo la denuncia y se entregó toda la información que teníamos de drones, cámaras de seguridad cercanas y la que ellos aportaron”, indicó.

Ramírez Sánchez señaló que los usuarios de los gimnasios no deben preocuparse ni tener miedo al acudir a ejercitarse, ya que la extorsión no es un delito dirigido contra los clientes, sino contra los propietarios. Mencionó que, en lo que va de su administración, no se ha registrado ninguna víctima colateral por ataques o agresiones en centros deportivos de este tipo.

“No van contra ellos, los clientes; van contra el dueño, que no estaba, ni el encargado, que tampoco estaba”, puntualizó.

El presidente municipal reconoció que el delito de extorsión persiste en Celaya, por lo que pidió al Gobierno del Estado que, a través del Escuadrón Antiextorsión, detenga a los responsables que afectan a distintos sectores, incluido ahora el de los gimnasios. Destacó que solo con la detención de los extorsionadores se puede combatir este delito.

Finalmente, sobre los casos de extorsión que continúan en la ciudad, el alcalde dijo entender la preocupación de comerciantes y empresarios, pero reiteró que la atención directa de este delito corresponde al Gobierno del Estado, por lo que solicitó que se agilicen las investigaciones y se detenga a los responsables.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia