Guanajuato, Gto.- Por fin los comerciantes que fueron afectados por el voraz incendio el pasado 06 de Diciembre en los puestos semi fijos de Gavira han sido beneficiados con estructuras metálicas y renovaciones que garantizan no volver a sufrir una tragedia.

Desde el pasado Miércoles los contratistas y personal operativo comenzó a delimitar y medir todos los locales que serán intervenidos para mejorar sus ventas.
En relación al tema, Juan Francisco Infante Perez, mejor conocido como “El Pájaro” dio a conocer que la rehabilitación esta sobre el 80% con miras a re inaugurar su espacios a finales del mes de Enero pues la Secretaría de Economía como la Dirección de Fomento Económico les han socorrido tras el incendio.

“Gobierno del Estado ha tenido apertura desde el primer momento y como puedes ver se dice fácil pero para nosotros esto solo nos hace mas fuerte y sabemos que podrá incomodar un poco pero las obras son rápidas” destacó el líder comerciante.
Para Juan Francisco estos meses de trabajo, reflexión y superación han sido cruciales para comprender que por seguridad, innovación y emprendimiento lo que sigue es buscar mejorar sus ventas, percepción local además de superar lo que sucedió en el siniestro.

“Tenemos cerca de 40 años y por primera vez algún gobierno está fijándose en nosotros, somos pioneros en esto, vienen gobierno y ahora comprometidos desde la gobernadora a tomarnos en cuenta al comerciante” dijo el capitalino.
“El Pájaro” adelanto que vendrán más apoyos a los comerciantes de Gavira
Añadido a esto, “El Pájaro” adelanto que vendrán más apoyos a los comerciantes de Gavira que buscan también mejorar sus ventas, emprender nuevas ofertas o adquirir más habilidades para mejorar su calidad de vida.

“La inversión la llevo el estado, nosotros creemos que es mejor así para no mal interpretarse, tenemos ahorita estructuras metálicas, nuevos mecanismos, herrería y yo creo que ya estaremos por ahí de la siguiente semana ya acabado todo, ahí va paso a paso, a finales seria mucho pero vamos avanzados porque los maestros nos ayudan” resaltó el comerciante.
A decir de Juan Infante al inicio de las gestiones para sus nuevos espacios se sentían decaídos pero al ver todo lo que se les ha brindado y lo que viene les da esperanza por un mejor resultado al mediano y largo plazo.
“El susto ya quedó en el pasado y la autoridad no los esta quitando con este apoyo al 100%” remató.
