Guanajuato, Guanajuato.- El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aclaró que aún no existe una cifra oficial sobre el número de cuerpos recuperados de una fosa clandestina localizada en las comunidades de San Antonio Morales y Franco Tavera, pertenecientes al municipio de Juventino Rosas.

Los trabajos de recuperación comenzaron la semana pasada; sin embargo, el hallazgo se dio a conocer el pasado 21 de enero, cuando se informó de 18 cuerpos completos y de restos parciales correspondientes, al menos, a otras cinco personas.
“Siguen trabajando; hoy están ahí por cuarto día consecutivo y quien dará los resultados será la Fiscalía. Lo que les puedo decir es que se está trabajando junto con las madres buscadoras y con la Comisión Estatal de forma muy profesional. No puedo dar una cantidad porque, en ocasiones, se trata de partes de un cuerpo y no es tan sencillo determinar el número. La Fiscalía, con base en sus peritajes, informará la cifra”, puntualizó.

Sobre los hallazgos, se dio a conocer que fueron resultado de una prospección en campo atendida por la Comisión Estatal de Búsqueda y que los restos se encontraban inhumados en pozos de uso agrícola, en los cuales, además, se vertió cemento para dificultar su localización. Jiménez Lona afirmó que los trabajos conjuntos continuarán durante esta semana.
Últimas noticias de desaparecidos:
Fosa en La Calera no es la primera: Irapuato y Silao acumulan hallazgos de fosas desde 2019
Irapuato es municipio con más fosas clandestinas de Guanajuato; van más de 100 con más de 262 cuerpos
Fiscalía localiza fosa clandestina con una decena de cadáveres en carretera Silao-Trejo
